SOLITEC se constituye e inicia su actividad en el año 2001 con el objetivo de consolidar la experiencia adquirida en otros proyectos empresariales emprendidos por sus socios entre los años 1990 y 2000. Lleva, por tanto, más de una década en el mercado, siendo una empresa consolidada con una amplia experiencia en Canarias.
SOLITEC es una empresa consultora y de servicios especializada en el asesoramiento en materia ambiental a la administración pública y empresas privadas. Su actividad se centra en la redacción de estudios, proyectos e informes técnicos y jurídicos relacionados el medio ambiente urbano y rural, especialmente en los campos de la ordenación de los recursos naturales, la evaluación ambiental estratégica de planes y programas, los estudios de impacto ambiental de proyectos y la conservación de la biodiversidad y el patrimonio histórico.
SOLITEC cuenta con un equipo de profesionales cualificados que dan soporte a su actividad diaria complementado con el apoyo continuo de un extenso cuadro de expertos independientes de reconocido prestigio quienes elaboran informes y estudios específicos sobre temas concretos en cada proyecto (flora, fauna, arqueología, etc.).
SOLITEC, en la persona de su gerente y director Técnico D. José Julián Naranjo Pérez, dirige, coordina, ensambla y realiza el control final de calidad de los trabajos. Asiste a las reuniones y trabaja en equipo con los clientes que encargan el proyecto, ya sean organismos públicos, empresas o particulares, asistiendo a cuantas reuniones sean necesarias hasta la aprobación final del proyecto.
SOLITEC, mantiene además, una próspera y fructífera colaboración con otros despachos de urbanismo e ingeniería, algunos de ámbito nacional, que le permite contratar proyectos de envergadura donde se hace imprescindible un enfoque multidisciplinar, con la participación de consultores procedentes de otros campos de actividad que no constituyen su objeto social.